Un estudio de la Universidad de Columbia sugiere que si usted duerme menos de los recomendado tendrá tendencias a comer más grasas. Y las personas soñolientas y hambrientas no toman decisiones correctas al momento de comer, asi dice Marie St-Onge, PhD, y sus colegas del Centro de Investigaciones sobre la Obesidad de New York.
"Dormir menos puede hacerlo mas susceptible a comer más," St-Onge comenta. Y recomienda tener esta información presente para evitar dormir menos.
St-Onge y sus colegas mantuvieron a 13 mujeres y 13 hombres en un ambiente controlado por 6 días en 2 ocasiones diferentes. En una de las visitas, pudieron dormir durante 9 horas al día. En la otra visita solo le permitieron dormir 4 horas.
Durante 4 días, todos los hombres y mujeres se les mantuvo la misma dieta. En el quinto día se les permitió comer lo que ellos quisieran.
Durante ese día, las personas ingirieron aproximadamente 300 calorías extras cuando estaban soñolientos y habian podido dormir solo 4 horas, en comparación a cuando habían dormido sus 9 horas. Y la mayoría de esas calorias extras eran de grasa, y especialmente grasa saturada.
Las mujeres eran especialmente más vulnerables a comer de más cuando estban soñolientas. Las mujeres cansadas comieron 328.6 calorías extras, mientras los hombres cansados comían solo 262.7 calorías extras. Las mujeres eran mas propensas a ingerir comidas con mayor contenido de grasa cuando estaban cansadas que los hombres.
Le preguntaron si las personas no comían mas por tener 5 horas extras más para comer? La Dra. St-Onge no cree, porque solo 7 de los 26 sometidos a la prueba comieron despues de la hora de dormir.
Lo que encontraron, sugiere la Dra. St-Onge, puede ayudar a explicar porque parece haber una relación entre la duración del sueño y la obesidad.
Dice la Dra. St-One, "Nuestra data muestra que reduciendo las horas de sueño incrementa el consumo de energía y grasa, lo que explicaría alguna asociación observada entre el dormir y la obesidad," y concluyeron, "Las opciones de dieta de alimentación hecha por las personas que duermen poco podría predisponerlos a la obesidad y al incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares."
Si pretende entrar en un régimen dietetico por tener sobrepeso o ser obeso piense cuantas horas al día duerme y revise su dieta. Si quiere seguir un programa de alimentación que lo ayuda a rebajar a su peso ideal de forma permanente y que ha sido usada por mas de 30 años por mas de 100 millones de personas alrededor de mundo, le aconsejo nos contacte herbalife@jooicy.com, o por el teléfono 1-888-2988056 o visite nuestra página www.teretoaquerebajes.com
No comments:
Post a Comment