Real People Real Success Financial Freedom Banner

Tuesday, April 26, 2011

Dios te hizo Gordo?

Nosotros no recordamos ningún mandamiento que diga "vosotros debereis comer torta de chocolate", pero un estudio inusual y muy reciente ha encontrado que la gente que regularmente asiste a misa o actividades religiosas están 50% más propensos a batallar con la obesidad en los adultos de la mediana de edad.
Dios solo sabe porque. Los cientificos seguramente no.
"Nosotros no sabemos porque las personas que frecuentan las iglesias, sinagogas, mezquitas o templos son asociados con el desarrollo de la obesidad." dice Matthew Feinstein, quien es el director de las investigaciones de la Northwestern University Feinberg School of Medicine. "Es posible que al reunirse una vez a la semana y asociar buenas obras y la felicidad con comer alimentos poco sanos podría llevar al desarrollo de hábitos alimenticios que son asociados con peso corporal mas altos y obesidad."
El estudio hizo seguimiento a 2500 hombres y mujeres mayores de 18 años. Ellos los separaron por edad, raza, sexo, educación, ingresos y masa corporal. Y este último elemento es importante porque muestra que los religiosos fueron engordando, y no que los que eran ya gordos se volvieron religiosos.
Una cosa que los investigadores no tomaron en cuenta fue a que religión pertenecían. Los particpantes eran mayoritariamente Protestantes, pero no tuvieron suficiente información sobre otras religiones para realemente comparar unas con otras.
Pero las noticias no son del todo malas para los creyentes.
"Hay estudios a través de los últimos años que muestra que las personas religiosas tienden a ser más longevos, menos probable que fumen, y a tener mejor salud mental." Dice Feinstein, "La gente religiosa están haciendo lo correcto, pero en esta área en particular es en donde necesitan especial atención para mejorar."
De hecho, otro grupo de la mencionada Universidad está realizando otro estudio pero esta vez tomando en cuenta un programa de pérdida de peso basado en las creencias religiosas en una iglesia de Chicago. Y hay razones para creer que aquellos que oran juntos también pueden perder peso juntos.
Así que mientras Dios puede trabajar en forma misteriosa, está claro ahora que las galletas y tortas son muy predecibles.
Si quiere unirse a nuestro programa de pérdida de peso que tiene más de 30 años en el mercado, se encuentra en más de 70 países alrededor del mundo, es usado por más de 35 millones de personas diariamente, le sugiero nos contacte a herbalife@jooicy.com o visite nuestra pagina web www.teretoaquerebajes.com

No comments:

Post a Comment