Coma grasa y rebaje de peso. Si asi como lo lee. Un estudio hecho en el 2007 encontró que una dieta rica en grasa moninsaturada puede prevenir el aumento de peso. Además el cerebro humano está compuesto por 60% de grasa, y necesitamos grasa para mantener nuestro cerebro funcionando correctamente.
Ahora bien, no es cualquier grasa, debemos comer las grasas adecuadas que nos ayuden a prevenir el aumento de peso. Seguro muchos creían que iban a encontrar la excusa perfecta para poder comer mas chicharrones, papas fritas, quesos. Pero lamento decirles que no son estas las grasas saludables y que nos van a ayudar a rebajar de peso.
Los nutricionistas puristas hace algunos años y todavía algunos hoy en día, dicen que si quieres eliminar la grasa corporal y que el cuerpo no almacene más grasa lo que debemos hacer es no comer ningún tipo de grasa, ni siquiera la que se encuentran en las nueces, aceites, mantequillas y otros alimentos altos en grasa. Muchos dietistas saben que un gramo de grasa tiene nueve calorías, mientras las proteínas y los carbohidratos ambos contienen solamente 4 calorías por gramo. Los dietistas pueden estirar el mismo numero de calorías en los planes dietéticos para sus pacientes si recomiendan solo carbohidratos y proteínas, en vez de grasas.
Pero la noción de que al tener grasas en la dieta no es malo vuelve a estar sobre el tapete. Es un pensamiento bien anticuado el seguir pensando que necesitamos eliminar grasa para rebajar de peso. De hecho, los estudios han mostrado que al comer cantidades moderadas de grasas puede ayudarlo a rebajar de peso. La clave es asegurarnos que estamos comiendo los tipos de grasa adecuadas. Las grasas saturadas y las grasas trans (acidos grasos insaturados) son dañinos para la salud porque eleva los niveles de LDL (el llamado colesterol malo), y además hace disminuir los niveles del HDL (el llamado colesterol bueno), e incrementa los riesgos de enfermedades cardiovasculares sin mencionar que hacen aumentar de peso. Pero las grasas no saturadas, que incluyen las monoinsaturadas y las polinsaturadas tienen beneficios importantes.
Les presentamos aqui las razones porque debemos incluir en nuestra dieta este tipo de grasas.
1. Nos mantiene satisfechos. Las grasas insaturadas promueven la saciedad, reduce la sensación de hambre, y el impacto en los niveles de azucar en la sangre son menores. Esto es importante porque si la azucar en la sangre baja demasiado, entonces va a experimentar fuertes antojos de comer, falta de energía, y tal vez cierta confusión mental, haciendo mucho más dificil rebajar de peso.
2. Protege la salud del corazón. Al contrario de las grasas trans (acidos grasos insaturados), las grasas monoinsaturadas encontradas en los aceites vegetales (tales como aceite de Oliva y Canola) y aguacates tienen el poder para ayudar a bajar el colesterol malo y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
3. Reducen los riesgos de lesiones. Las grasas insaturadas pueden ayudar a alejar las lesiones, como las fracturas por stress. Un estudio en el Journal of International Society of Sports Nutrition encontró que las mujeres activas y que se encontraban haciendo una dieta baja en grasas estaban en un riesgo mayor de lesiones.
4. Disminuye los dolores en las articulaciones. Los acidos grasos Omega-3 - que son los del tipo de grasas polinsaturadas encontradas en pescados (particularmente en los salmones), nueces, y linaza - poseen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a aliviar las molestias en las rodillas, espalda y los dolores en las articulaciones que tanto afectan a la población activa.
Si quiere conocer esto y otros consejos sobre como rebajar de peso sanamente y de forma permanente, únete a nuestro grupo contactandonos a 1-888-298-8056, al email herbalife@jooicy.com y visita nuestra página web www.teretoaquerebajes.com
No comments:
Post a Comment