Real People Real Success Financial Freedom Banner

Friday, April 29, 2011

No Deje que sus Familiares y Amigos le Arruinen su Dieta.

Unos meses atrás, recibí una llamada de un paciente que tenía tiempo que no pasaba por mi consulta. La última vez que la había visto, le iba muy bien con su dieta y el programa de ejercicios, había perdido 25 libras con otras 20 más por perder a la vista, que acordamos soltar a los renos entre nosotros un poco. Así que cuando ella llamó, esperaba que me diera las buenas noticias de que había alcanzado su meta. En cambio, me preguntó si podía volver a verme, y que si podía llevar a su esposo. "Usted necesita hablar con él", me dijo, "porque ultimamente, me siento como si él estuviera saboteándome. cada vez que me doy la vuelta, el trae cosas que engordan para la casa. Y anoche me dijo que yo le gustaba más cuando tenía más carne en los huesos."


No importa que cambios en su dieta ustedes estén tratando de hacer, bien sea están buscando perder peso, bajar su colesterol, o mantener sus niveles de azucar en la sangre, usted va a caer en una o dos ocasiones en manos de un saboteador. Tal vez, su esposa cocina comidas de elevadas calorías ("tienes que comerte esto, te lo hice para ti!") o sus colegas lo invitan a comer ("ya has rebajado bastante, puedes venir con nosotros y comer una buena y grasosa comida con nosotros!"). Después están los que le dicen que les gustaba más "el de antes", muchas veces porque yo no son tanto como ellos y más alguien que ellos desearían ser algun día.


Hay todo tipos de razones porque las personas interfieren con nuestros esfuerzos de mejoramiento personal. Algunas veces las intenciones son de buena voluntad, después de todo, que mejor manera de demostrar que los apreciamos que ofreciéndole la comida favorita? Pero a veces, hay algo de celos también. Mientras usted se vuelve más sano y en forma, hay algunos alrededor de usted que no lo son, y su éxito los hace ver a ellos más como unos fracasados. Un hombre que ve a su pareja cada vez más delgada y fuerte podría preocuparse porque podría perderla. Así como el esposo de mi paciente, el podría estar haciendo un sabotaje inconciente. El le dirá que extraña cuando comían helados frente al televisor, o que extraña sus curvas.


Yo sabía por mi paciente que su esposo también cargaba unas libras de más, así que le pedí que viniera también a la visita, esperando que lo que es bueno para la pava tambien lo es para el pavo. A veces esto funciona, y otras no. Traer a 2 personas en la misma sala para discutir un tópico álgido, no sabes como va a salir todo. Pero cuando sale bien, que la mayoría de las veces es así, ambas partes terminan con un mejor entendimiento de lo que deben hacer, y porque. También les da la oportunidad de hablar sobre los ajustes que necesitan hacer, y el compromiso de apoyarse mutuamente, y no sabotearse. Y usualmente, todos ganan. Mi paciente y su esposo empezaron a cocinar juntos, y él empezó a caminar con ella todas las noches despues de cenar. Ahora ella casi alcanzó su peso ideal y el está sintiendose mucho mejor también.


Pero toma mucha determinación y dureza para enfrentar algunas formas de sabotajes. Usted puede probar un acercamiento sutil, "si, ese chicharrón se ve buenisimo, pero luego lo pruebo". Si esto no funciona, tiene que ser un poco más directo, "Mamá, me encanta tu pollo frito y te quiero mucho, pero etsoy tratando de mantener mi colesterol bajo". Hágale saber a sus compañeros de trabajo, que usted es el mismo tipo de siempre, que quisiera acompañarlos al happy hour, y que sería realmente una gran ayuda si ellos respetaran sus esfuerzos y no le ofrezcan ni lo tienten con las alitas de pollo.


Escrito por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD. Traducido por Walter DiLoreto J.D. LL.M.


Contáctenos y únase al grupo de más de 35 millones de personas que diariamente usan nuestro programa, tiene más de 30 años en el mercado, y está en más de 70 países alrededor del mundo. No espere más y contáctenos por herbalife@jooicy.com o al teléfono 1-888-298-8056 o visita la página www.teretoaquerebajes.com

No comments:

Post a Comment