Real People Real Success Financial Freedom Banner

Wednesday, March 23, 2011

Las Diferencias entre la Mujer y el Hombre, y la Pérdida de Peso

En muchas ocasiones encuentro parejas decididas a asumir el reto de rebajar de peso, ponerse en forma y apoyarse mutuamente. En lineas generales es una excelente idea y es mucho más fácil comer bien y ejercitarse regularmente cuando tu pareja decide ir en la misma dirección. Pero hombres y mujeres estan conectados de forma diferente y muchas veces pueden verse sorprendidos al encontrar que muchas veces no se ven a los ojos al momento de enfrentar el reto de perder peso y ponerse en forma.


Recientemente, Herbalife condujo un estudio a nivel nacional de 1000 hombres y mujeres con la finalidad de averiguar que los motivaba a rebajar el exceso de peso que tenían. Y la diferencia entre los géneros fué evidente y grande. Para las mujeres, era todo por apariencia, casi 40% dijo que cuando a ellas "no le gusta la manera como me veo", es momento de tomar cartas en el asunto y rápido. Pero para los hombres, no sentirse saludables se ranqueó más alto al momento de tomar la decisión de rebajar de peso.


Las mujeres se sienten menos satisfechas con su peso más rápidamente que los hombres. Alrededor de 18% de las mujeres en el estudio dijo que les tomó solo 5 libras o menos en el aumento del peso para motivarlas a rebajarlos. Por el contrario, los hombres dijeron que les tomaba aumentar al menos 20 libras para decidirse de rebajarlos. Seguramente esto se debe a que no ven mal a un hombre con exceso de peso a como lo ven en las mujeres, al fin y al cabo, los hombres, despues de todo buscan verse como los jugadores de futbol americano, mientras la mujeres buscan verse como las super delgadas actrices y modelos.


Los hombres enfrentan de forma más directa y orientada a metas la pérdida de peso, a diferencia de las mujeres. Los hombres tienden a enfocarse en un aspecto individual al momento de enfrentar la reducción de peso basándose en rutinas de ejercicios más fuertes y dificiles como su estrategia, mientras las mujeres lo enfrentan desde varios puntos de vista de dieta y diversas sesiones de ejercicios. Los hombres son más directos en las tácticas frente a la dieta alimenticia "simplemente diganme que hay que comer y así lo haré", las mujeres buscan negociar algo de flexibilidad en la dieta, y comunmente las escuchamos decir "que puedo hacer para poder comerme un poco de chocolate todos los días?".


Por lo general es mala idea que las parejas enfrenten la pérdida de peso como una competencia, básicamente porque los cuerpos del hombre y la mujer funcionan de manera diferente y no es equitativo. Empezando porque las necesidades de ingesta de calorías diarias en los hombres es mayor que en las mujeres, y al hacer la misma dieta ambos los hombres tienden a rebajar más rápido que las mujeres. Muchos hombres con solo recortar las cantidades o porciones de comida y estarán rebajando de peso. Esto puede ser realmente frustrante para las mujeres que a pesar que comen mucho menos que los hombres les cuesta mas rebajar.


Es siempre mejor cuando las parejas no solamente se apoyan mutuamente, sino que se pongan en los zapatos del otro y entender las diferencias entre ellos. para los hombres, esto significa que no dejen que su peso corporal no se les escape de sus manos antes de decidir hacer algo al respecto, ya que aún pocas libras de más también incrementa los riesgos en su salud. Y mientras las rutinas de ejercicios extremas, duras y dificiles ayudan a rebajar de peso, es mejor enfrentar la pérdida de peso tanto con dieta como con las rutinas de ejercicios ambas al mismo tiempo de manera que será más fácil mantenerse en el peso ideal más prolongadamente.

Las mujeres por su parte pueden tomar notas de como los hombres enfrentan este asunto enfocándose en las metas, ya que de esta manera pueden manejar mejor las frustraciones cuando no rebajen a la misma velocidad que ellos. Y probablemente mantenerse enfocada será mucho más fácil para las mujeres si hacen énfasis en lo mejor que se sienten como resultado de la mejor dieta alimenticia y las rutinas de ejercicios diarias. Haciendo mas énfasis en sentirse más fuertes y saludables, podrían aceptarse mejor como se ven y con el cuerpo que tienen también.

El estudio fue realizado en población adulta de los Estados Unidos por Synovate eNation entre el 6 de Diciembre del 2010 y el 8 de Diciembre del 2010 con un margen de error +/- 3%.

No comments:

Post a Comment