Ahora supongamos que decidimos no dormir por una semana. Despues de varios días estaremos practicamente inhabilitados para realizar cualquier función. Por eso es que Amnistía Internacional cataloga como la falta de sueño provocada como una forma de tortura.
Porque el dormir es una de las primeras cosas que estamos dispuestas a sacrificar cuando se nos acumulan diversas tareas al mismo tiempo? Continuamos viviendo y creyendo en el mito que durmiendo una hora menos nos dará una hora más de productividad. En realidad, los estudios sugieren que incluso reprimir pequeños tiempos de sueño al día causarán daños a futuro en nuestra salud, la capacidad cognitiva y nuestra productividad.
Muchos de los efectos que sufrimos son imperceptibles. Uno de ellos es nuestra capacidad de aprendizaje, recortar uno hora de sueño al día hará que ese día nuestra memoria falle mas a menudo y afecta nuestra habilidad para consolidar y estabilizar el aprendizaje.
Cuantas horas al día necesitamos dormir? Cuando estudiaron a un grupo de personas a dormir en habitaciones sin relojes, ni ventanas, y que pudieran dormir hasta que se sintieran descansadas, el 95% durmió 7 a 8 horas cada 24 horas. Otro 2.5% durmió mas de 8 horas, y tan solo 2.5% durmió menos de 7 horas. Esto es una persona de cada 40.
Aqui les doy algunos tips para mejorar la cantidad y la calidad de nuestro sueño:
- Ir a la cama más temprano, y establezca un horario. Suena obvio pero el asunto es que no hay alternativa. Todos nos despertamos lo mas tarde posible y aceptable. Si no nos habituamos a dormirnos a una hora en específico, terminaremos buscando tareas, trabajo y oficio hasta alta horas de la noche.
- Empezar a relajarse 45 minutos antes de irse a la cama. No nos dormiremos si estamos haciendo algún oficio, como respondiendo emails, u otro trabajo. Creése un hábito de tomarse un te de hierbas, escuchar música, o leer algun libro que nos ayude a relajarnos y bajar el ritmo.
- Escriba que es lo que está pensando, especialmente trabajos o cosas por hacer o no terminadas, justo antes de ir a dormir. Si dejamos los problemas, o cosas por hacer dándo vueltas en nuestra cabeza, hará más dificil el conciliar el sueño, y terminaremos levantandonos a la mitad de la noche a terminar el trabajo o tratando de resolver el problema.
No comments:
Post a Comment