Pero quién tiene tiempo de leer todas las etiquetas en los productos y averiguar cuáles productos son los más nutritivos? Comprar en los supermercados puede ser una tarea bien dificil, simplemente porque hay demasiadas opciones.
"Los supermercados prestan un gran servicio a la comunidad, pero tengan presente que ellos están diseñados para que usted compre mas comida, nunca menos." Dice la Dra. Marion Nestle profesora de Nutrición en la Universidad de New York y autora del libro "What to Eat: An Aisle-by-Aisle Guide to Savvy Food Choices and Good Eating."
Pero con un poco de ayuda, las opciones sanas son fáciles de encontrar en el supermercado.
He aqui unos consejos para hacer más facil su ida al supermercado y para que los productos que compre sean mas saludables.
- Planifique con anticipación para que tenga éxito. Antes de ir al mercado planifique sus comidas de la semana, y cree una lista de compras. No compre cuando tiene hambre, nunca. Comprar cuando se tiene el estómago vacío a menudo trae como consecuencia comprar impulsivamente. Compre variado y balanceado. Siempre compre frutas, vegetales, granos enteros, carne magra, pescado, productos avicolas, frijoles, y nueces. Sea aventurero con las frutas, vegetales y legumbres, pruebe frutas, vegetales o legumbres nuevas cada semana y que no haya probado antes. Los alimentos orgánicos son una mejor opción por tener menos pesticidas, pero no son la opción más económica.
- Pase la mayor parte de su tiempo en la sección de los vegetales y frutas. Escoja productos de todos los colores del arcoiris. Los colores reflejan las diferentes tipos de vitaminas y fitonutrientes de cada fruta o vegetal.
- Pastas, Cereales y Panes. Escoja la menor cantidad de productos procesados, siempre es preferible comprar los productos hechos con multigranos que de harinas refinadas. Cuando compre cereales de grano entero busque que tengan por lo menos 4 gramos de fibra por porción y mientras menos azucar mejor. En el caso de las pastas, panes y arroces tienen mejores opciones para comprar hechos de granos enteros o integrales. La quinoa, millo, cebada, trigo entero son las mejores opciones de cereales.
- Proteínas. Es recomendable que coma de 3 a 4 porciones de pescado por semana. El pescado es una de las mejores y mas sanas fuentes de proteínas en el mercado. Son altas en Omega 3, no todas las especies de pescado, y otras más que otras, pero siempre serán una mejor opción que la carne bovina o de puerco. El pavo es otra fuente baja en grasas y con buenas cantidades de proteinas. Cuando compre carne recuerde comprar los cortes bajos en grasas.
- Enlatados y Comida deshidratada. Tenga siempre en la alacena latas de frutas, y habichuelas que pueda facilmente añadir a ensaladas, pastas, sopas y arroces. En la medida de lo posible compre vegetales sin añadido de sal o azucares, y que sean empacados en sus propios jugos. Las mejores opciones son el atun en agua, sopas bajas en grasas, mantequillas de mani y nueces, aceite de oliva y canola, habichuelas de cualquier tipo, y vinagres variados.
- Escoja siempre comida de verdad, tales como 100% jugo de frutas, 100% Multi-Granos, productos que sean muy poco procesados y con la menor cantidad de aditivos posibles. Si usted quiere más sal o azucar añádasela usted al momento de comer.
No comments:
Post a Comment